
Estudios de daño ambiental
EL IMPACTO AMBIENTAL EN MÉXICO
Cualquier acción, por pequeña que sea, tiene una repercusión benéfica o negativa para el medio ambiente. A pesar de que la destrucción de los ecosistemas en el mundo se debe a la sobreexplotación de los recursos naturales por parte de las grandes empresas, también en los hogares y desde las ciudades se realizan acciones que, en su conjunto, impactan en la tierra, el agua y el aire.
El gobierno de México sostiene que el impacto ambiental es la modificación del ambiente provocada por las acciones del hombre o la naturaleza. Es decir, aun cuando hay actividades que deberían ser reguladas y hasta prohibidas para el ser humano, existen fenómenos naturales como los huracanes, terremotos y erupciones volcánicas que, generan una transformación en sus entornos próximos.
Sin importar el lugar, se registran tres principales tipos de impacto ambiental y aquí en Arizmendi Consultoría Ambiental te platicamos sobre ellos. En primer lugar, se encuentra el aprovechamiento excesivo de los recursos naturales, seguido de la contaminación y finalmente, la ocupación masiva del territorio, aunque cada uno de estos contiene particularidades según las condiciones de cada nación o lugar.
Organizaciones en defensa del medio ambiente en México detectan como principales causas del impacto ambiental a la deforestación, la contaminación atmosférica y del agua, especies de flora y fauna en peligro de extinción y la basura. Estos factores detonan otros problemas específicos como la alteración o destrucción de la vida del mismo ser humano, que aún no genera suficiente consciencia al respecto.
La tala y la pesca desmedida se registran, sobre todo, en zonas de difícil acceso, las cuales son poco vigiladas y que representan una “bomba de tiempo” por el impacto ambiental no vigilado y mucho menos, regulado, a pesar de que existen dependencias gubernamentales como la SEMARNAT (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales), encargadas de constituir una política de Estado de protección ambiental.
Nuestros Clientes









