Estudio de Riesgo Ambiental
Programas de prevención de accidentes Simulación de contaminación y riesgos en la industria
Ingeniería en Planta
Tratamiento de Aguas residuales
Expertos en Estudio de Impacto Ambiental
Manifestación de impacto ambiental
Estudios de daño ambiental
Ruido E Iluminación
Estudios de iluminación NOM025 STPS2008
Previous
Next

LA BASURA, CAUSA DE IMPACTO AMBIENTAL. EL ESCENARIO LOCAL

En ese sentido, para países como México, el reto es enorme y estados como Puebla no son la excepción. Tan sólo en el factor basura, de acuerdo con cifras obtenidas por observatorios ciudadanos como el IGAVIM, hasta octubre de 2020, la entidad poblana ocupaba el sexto lugar a nivel nacional en generación de residuos sólidos, pues diariamente, se producen casi seis mil toneladas de residuos.

El anterior dato, por sí solo, ya es alarmante, pero se agrava aún al saber que del total de toneladas, la ciudad de Puebla concentra el 25 por ciento, es decir, una cuarta parte de la basura generada cada día en el estado corresponde a la capital. Tan sólo de enero a junio de 2021, el Sistema Operador de Limpia recogió 120 toneladas de basura en calles y barrancas dentro del municipio.

La basura, una causa del impacto ambiental de Arizmendi Consultoría Ambiental

Al menos durante las últimas dos décadas, científicos, comunidades indígenas e integrantes de organizaciones no gubernamentales han alertado de los efectos del impacto ambiental, sin embargo, en pleno 2021, el tema ambiental sigue sin ser prioritario para los gobiernos, por lo que a la par de la falta de políticas públicas se continúa registrando la pérdida de biodiversidad y la contaminación en ríos.

Las alarmas están encendidas y la alerta por la emergencia ambiental no tiene marcha atrás. Si bien, hay problemas que no pueden ser controlados como los fenómenos naturales que causan movilidad social y migración y, por ende, un impacto ambiental, hay otras acciones que, desde los países y mejor aún, desde cada uno de los hogares y personas, pueden provocar un cambio de mentalidad y responsabilidad.

Nuestros Clientes

×